03 junio 2009

TESTIMONIO DE FE

Si alguien me dijera que Cristo no existe, que no es la verdad, yo dejaría la verdad y seguiría a Cristo.

Escuché la palabra Dios, siendo muy pequeña y apenas con uso de razón, sin embargo este nombre se quedó grabada en mi mente para siempre.

Este Dios que no conocía apenas, pues comencé a leer la Santa Biblia en l960, iba a las iglesias católicas o a cualquier de otra denominación cristiana, pero en realidad, El Señor tocó mi corazón un día que me encontraba muy atribulada me dirigí a la Primera Iglesia Bautista de Santiago de Cuba, situada en la calle Carnicería y Enramadas.

Me atendió muy solícita y con mucha dulzura, la esposa del Pastor, recuerdo que se llamaba Piedad.

Fui a ese templo a comprar una Biblia, con el objetivo de enviársela a mi novio, que había sido condenado a 20 años de privación de libertad, a cumplir en el Presidio Modelo de Isla de Pinos, por no estar de acuerdo al rumbo que tomaba la naciente revolución.

Me sentía tan deprimida, que mientras le contaba el motivo de mi visita, lloraba mucho, esta piadosa señora, que bien puesto tenía su nombre, me consoló y me aconsejó que en estado en que me encontraba, el único camino era buscar a Dios, el gran consolador,

Le dediqué la Biblia:
“Creo que es lo mejor que te pueda regalar, asimila sus enseñanzas y apóyate en Dios, que es tu mejor amigo, en el puedes confiar”

Me invitó a los cultos que se celebraban los domingos por la mañana y por la noche, los jueves, Estudio bíblico y los sábados reunión de jóvenes. Conocí personas maravillosas, muy entendidas e n la materia de religión, por que en poco tiempo aprendí mucha teología. Me di cuenta de lo que eran los falsos ídolos y fui eliminándolos de mi casa, santos, estampas, medallas y cualquier otro objeto que me pudiera desviar de las enseñanzas contenidas en La Santa Biblia, como: “No te harás imagen y semejanza de nada que esté en el cielo, la tierra… Éxodo 20:3,4 y 5 “No hay más mediador entre los hombres, y Dios que Jesucristo…”Si me negares delante de los hombres, yo te negaré delante de mi padre Dios…San Mateo: 10: 32 33.San Lucas 12: 8

A partir de ese momento, confié en El solamente, desviándome de otras creencias en las tantas ocasiones, sobre todo, que se nos imponían las enseñanzas ateas en los centros de estudios y de trabajo y hasta en las reuniones políticas a nivel de cuadra, jamás las acepté y tengo varios testimonios de ello: En una ocasión se celebraba una gran concentración, tomados de las manos cantaban La Internacional, sin soltarme de las dos manos, yo cantaba “Firmes y adelante” Una recalcitrante me preguntó: -¿Por qué cantas eso?, tan firme como en himno religioso, le respondí: - Yo soy cristiana, no canto eso.

En una clase de la Teoría de Darwin, contesté todas las preguntas, según lo que pedía, pero en la larga y blanca hoja, le puse al final:- Yo creo que el origen de las especies y todo lo que hay sobre la tierra, lo hizo Dios.(leer Génesis)
Mis compañeros de clase me hacían señas de que me iban a arrancar la cabeza, les decía: - Si confío en Dios, no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

En efecto, no me sacaron de la escuela, pero el profesor de Marxismo-Leninismo, de apellido Bergues , al revisar las pruebas me entregó mi hoja con un cero en rojo que se cogía la hoja entera, otro profesor de Español, Veranes, que parecía que yo le caía bien, pues como era la asignatura que más me gustaba, contestaba a todas sus preguntas, hacía buenas composiciones y hasta ayudaba a otros compañeros menos entendidos en la materia. En clase me dijo que conjugara el verbo maldecir, le respondí rápida:- ¡Profesor! ¿No me lo puede cambiar por el verbo bendecir? Otro murmullo en el aula, pero me lo cambió. Yo era cristiana.

La aprueba más dura fue cuando la División Política Administrativa, en l976, que se dividía el poder político y las seis provincias y se instauraría El Poder Popular. En esa ocasión yo tenía el cargo d e Planificador en la Dirección Provincial de Comercio de Oriente. Cargo de bastante responsabilidad, ya que debía planificar los alimentos, productos industriales, combustible y comedores obreros de toda la provincia de Oriente, que entonces estaba dividida en 11 regiones. Se manejaban datos muy secretos y a cada rato me recordaban que en el escritorio donde me sentaba, en los años 60, un trabajador que ostentaba mi mismo cargo, había sido fusilado por suministrar datos al “Enemigo”.

Ya había tenido varios choques verbales con la Secretaria General del núcleo de partido del centro, siempre por cuestiones religiosas, como que si temblaba la tierra, yo imploraba a Dios públicamente, entre otras cosas, se llamaba Rafaela Casacó, (epd)

Sucedió que con la implantación del nuevo poder político, se crearían nuevas empresas, uno de los jefes de departamentos, que por cierto me tenía buen afecto por mi buen trabajo, me solicitó para la empresa que él iba a dirigir como planificadora, pero… había que pasar por “El filtro”, esto era rellenar varias planillas, que la gente burlonamente les decía.- “Cuéntame tu vida”. En el cuestionario aparecían docenas de preguntas, pues eran más de 5 hojas por ambos lados. Una biografía desde que una nació, hasta esa fecha, todos los lugares donde estudió, trabajó, integración política a nivel de centro y cuadra, ser miliciana, pertenecer a las MTT (Milicia de Tropas Territoriales) y cuanta organización política se hubiese creado, si tenía creencias religiosas, (Toda una página) Así como si tenía familiares en el extranjero y se comunicaba con ellos, por qué vía, si alguno se había ido clandestinamente o desertado, familiares presos por problemas políticos. etc.

Fiel a mis principios, contesté una por una con toda sinceridad: -Tenía creencias religiosas: ¡Sí!, familia en el extranjero ¡SÍ!, ¿Cómo se comunicaba con ellos?- Por cartas. (No había otro medio entonces(Leer San Mateo 5: 37)

Mis compañeros de trabajo me decían que yo debería estar loca, que seguro que me eliminaban y me quedaba sin trabajo, y yo era prácticamente el único sostén de mi casa, solamente entraba mi salario y una mísera pensión de viuda de mi madre de 60.00 pesos mensuales en moneda nacional, mi hermano por sus ideas políticas no duraba ni un mes en ningún trabajo, en esa fecha no tenía ninguno ¿Yo? ¡Muy tranquila!, tenía absoluta confianza en Dios.( Leer San Juan 8: 31, 32 y 34)

Pasó cerca de un mes, se trabajaba noche y día en los nuevos planes que comenzarían a ejecutarse a partir del 1 de enero de l977. Ya finalizando el año, se habían “Analizado los casos”. Un día me llamó Rafaelita Casacó. Mis compañeros asustados esperaban lo peor, ella no era fácil, más “Revolucionaria que Fidel”, me hacían señas: “Te van a arrancar la cabeza”, Yo tranquila y serena me presenté ante ella. Muy seria y con mis planillas entre sus manos, me mandó a sentar, me miro firme y me preguntó: -¿Usted está segura de todo lo que ha puesto aquí? L e respondí afirmativamente. Para mi sorpresa me dijo algo que nadie esperaba: -. Le voy a decir algo… se quedaba como pensativa, yo seria. –Mire, sé positivamente que en este centro de más de 200 trabajadores, hay muchos que piensan como usted, pero no tiene el valor de decirlo.
Es usted muy honesta ¡La plaza de planificadora de la Empresa Provincial de Alimentos es suya!

Le di las gracias por la confianza depositada en mí y salí muy sonriente. ¡Había ganado una batalla.

Como éstas o parecidas, han sido muchas, por lo que tengo en proyecto si Dios me da vida, salud y ayuda, escribir un libro de testimonios de lo que Dios ha hecho en mi vida.

Lamento cuando veo y conozco a tantos seres humanos que no creen en Dios, en su poder y sobre todo en su inmenso amor hacía nosotros, su creación más perfecta, pues somos hechos a su imagen y semejanza. Ver un ser humano, es ver a Dios, ¿Cómo dudarlo? (Leer 1ra. de Juan 4: 7 )

Desgraciadamente hay quien producto de su ignorancia, o porque sus pecados pesan tanto, que creen que Dios no los va a perdonar y prefieren seguir arrastrando esa vida, sin ese valioso apoyo, que es tener un padre amoroso, que escucha todas nuestras oraciones, que nunca se cansa y que siempre perdona. (Leer la Parábola del hijo pródigo San Lucas 15: 11 al 32 ) Dios es amor, el más grande y absoluto amor, que aún siendo pecadores, él nos ama, nos sana, nos libra de peligros, nos sustenta y ayuda en nuestras necesidades, si en oración humildemente se lo pedimos,( Leer San Mateo 6: 25 al 34) sin olvidarnos de pedir perdón por las faltas que cometemos diariamente, a veces por nuestra soberbia, prepotencia, arrogancia, a ex profeso o tal vez sin darnos cuenta.

Algo muy importante y que a muchos se nos olvida, después que Dios nos ha escuchado y complacido en nuestra petición, es tener un tiempo dedicado a dar gracias, es lo único que nos pide. ¿Cuesta tanto? “Gracias Señor, gracias Señor, quiero darte gracias, quiero darte gracias Señor por tu amor”. Este precioso coro lo hago a diario en cualquier circunstancia y más cuando me ha librado de un peligro inminente, un accidente o enfermedad.

Dios siempre responde, a veces le hago una lista de mis peticiones más urgentes, pueden creerme, las guardo dentro de mi Biblia, algunas se han cumplido todas, yo diría, las que más he necesitado.

Por esa razón creo en Dios de todo corazón y en su hijo Jesucristo, el es mi amigo y salvador, a pesar de qué positivamente sé que soy pecadora, que a veces me dejo llevar por la ira y otros defectos, que trato de enmendar, pero como todo ser humano, a veces fallo, lo reconozco, por lo que pido que me renueve como el vaso en manos del alfarero.

“En Dios está mi salvación y mi gloria, la roca de mi fortaleza y mi refugio” Este versículo me acompaña siempre, con él me siento segura y en comunión con mi creador y señor. En mis momentos de debilidad, me agarro del Apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”ºFilipenses 4: 13

También les diré que el día más triste de mi vida, fue al principio de implantarse el sistema comunista en mi país y se recrudecía la represión contra todas las religiones y se enfatizaba por todas partes que Dios no existía. Miré al cielo y me dije:- ¿Cómo es posible que se diga semejante disparate? ¿Quién pudo hacer estas maravillas? ¿Un mundo tan perfecto y bien equilibrado? Si desde la creación de la tierra, hasta los seres más ignorantes, saben que existe un ser supremo, a el que le imploran de cualquier modo ¿Cómo creer que en un mundo civilizado, desarrollado, donde hay tanta literatura, tantos templos que hablan de su existencia, algunos traten de ignorarlo?

Es una lástima que los seres humanos se dejen llevar por las prédicas satánicas, que tratan de alejar del buen camino a los que se dejan influenciar por sus perversa prédicas, por los vicios, la corrupción y tantos males que están destruyendo a los animales, la tierra y los mares ¿Por qué los templos no se llenan y sí las discotecas y otros centros de lascivia y pecado? Porque el hombre no piensa en las consecuencias de sus actos y se cree inmortal, solo cuando está a punto de entregar su alma, se da cuenta que nada hemos traído a este mundo y nada nos vamos a llevar. Si no te pones a bien con Dios, será demasiado tarde.

Borra de tu mente el egoísmo, la ambición y otros muchos defectos que no te darán la vida eterna, sino el más grande de los sufrimientos, si en Dios no confías y te entregas a él de corazón.

Existe Dios, no lo olvides, llámalo y verás como te responde, te lo aseguro.

Tu vida dará un giro de l80 grados, notarás el cambio y sentirás su mano poderosa, su dulce voz, su mirada llena de amor y a partir de ese momento jamás estarás solo, El te acompañara y saciará todas tus necesidades. En CRISTO JESUS, Amén.


MADRID
l de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario