22 junio 2009

POEMA PARA MIS MANOS TRISTES

Mis manos se han quedado sin ti,
se elevan al cielo, como tristes pájaros
que han perdido su nido.

Buscan en vano el tibio contacto de tu piel,
están ansiosas por prodigarte sus caricias.

Mis manos tristes se han quedado vacías,
ya no pueden entretejer sueños en tus cabellos,
ni transmitir su calor a las tuyas, ni apretarse
con tanto amor como antes lo hacían.

Mis manos tristes se estrujan una con otra con
desesperación, impotentes ante tu partida.

Mis manos tristes eran suave seda, cuando
sabían que estabas cerca, se llenaban de
ansiedad y temblores ante tu presencia.

Mis manos tristes caen con desaliento al
saber que jamás volverán a ser tuyas.

Mis manos tristes se mueren de frialdad,
yacen inermes y sin voluntad.

Mis manos tristes buscan tu rostro tan amado,
anhelan el leve roce de tus labios.

Mis manos tristes rechazan la caricia de
cualquier otra mano, huyen espantadas
antes de dejarse aprisionar por otras que no
sean las tuyas.

Mis manos tristes están ávidas de ti, no sé
como podrán resistir la falta de tu amor.

Mis manos tristes señalan hacía la lejanía
Por donde un día partiste, añoran tu regreso,
Pues sin tu presencia se convertirán en piedra
Fría e insensible.

Mis manos tristes sin ti, ya no serán nunca más
Partes de un cuerpo que te amó y que sin ti no
Tiene razón de vivir.

Santiago de Cuba,
Marzo l3 de l976

No hay comentarios:

Publicar un comentario