26 junio 2009

MAÑANA DE INVIERNO

Al evocar tu imagen, toda mi alma
Se llena de una gran melancolía en
Esta mañana invernal en que mis
Recuerdos se vuelven tan grises como
Este día.

En el cielo, negros nubarrones lo cubren
Todo, anunciando una lluvia fría y triste,,
Te presiento lejano.

Intuyo que ya no eres el mismo, yo tampoco
Lo soy.

El paso del tiempo ha marchitado mi amor
Y también el frescor de mi piel.

Ya no son tan vigorosos mis impulsos y mi
Alma está cubierta de esa quietud de todas
Las cosas viejas.

Al respirar este aire tan fresco, aún me parece
Que vuelvo a vivir los años pasados, tu risa,
Tu pasión, mi amor y mi fe en ti.

Como ave herida en pleno vuelo, así terminó
Nuestro romance de ayer. Sin excusas, ni
Pretextos, ni una lágrima, ni un adiós siquiera.

Parecía que al extinguirse las llamas, el viento
Se llevaría hasta sus cenizas, pero hoy en esta
Mañana invernal, ese mismo aire me trae de
Nuevo el calor y no el frío de sus cenizas.


Santiago de Cuba,
23 de noviembre de 1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario