23 junio 2020

SOY

Soy un ave peregrina que aún no sabe
dónde construir un nido seguro. 
He volado de mar a mar en busca  de
libertad, seguridad, más la incomprensión
y la envidia  han  sido mis compañeras 
Inseparables.
¿Podré volver a aquel  nido cálido dónde
incubé tantos  sueños  y añoranzas?
¿Podré ver a mis polluelos retozar a  mi
alrededor en plena libertad? 
La indiferencia me aterra,  la incomunicación
me enerva,  siento  la necesidad  de expresarme,
de encontrar comprensión.
Huyo de los hipócritas que desean utilizarme,
quiero encontrar  una mano amiga donde
asirme, ¡Me tambaleo! ¡Me desplomo! 
Razono que me encuentro entre fieras voraces,
para  aniquilar  mi espíritu, seres llenos de envidia
E  impotencia, que solo desean pisotearme, humillarme,
Pero aún  me queda un átomo de mi rebeldía congénita.
¡No podrán! Seres  mezquinos que traman mentiras
Para destruirme  ante los ojos de los demás ¿Qué culpa
Tengo  de su inferioridad?  ¿de su complejo heredado
Por siglos?  Le temen a  mi pluma, esa  es mi mejor 
Arma de combate, con ella  he logrado ganar  grandes
Batallas.
Entre más me separo de los  hombres, más necesito 
Acercarme a Díos ¡Eres mi único refugio!


Madrid, 17 de octubre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario