23 junio 2020

NO OLVIDO

Todo lo puedo olvidar, menos

Que soy cubana, que nací  en esa

Bella tierra, donde viví mis mejores

Años de niñez, adolescencia, juventud

Y  madurez, mis sueños e ilusiones,

Donde  están mis raíces, mis recuerdos.

Los restos de mis seres más queridos

Reposan para siempre en el suelo

Patrio.

¿Cómo olvidar las bellezas que te adornan?

¿El  radiante sol que te alumbra?

¿La tibieza de tu suelo, el verdor de las montañas,

¿Las espléndidas llanuras?

¿El rumor de los ríos bajando de la sierra hacía

¿El mar?

¿Las noches estrelladas, los resplandecientes luceros, la

¿Refulgente luna?

¿La  nobleza de su pueblo, siempre amable y solidario?

¿Quién no se emociona hasta las lágrimas al escuchar

¿Las notas de nuestro himno nacional?

¿A quién no se le estremece el alma y late el corazón

Con emotivos latidos al ver ondear nuestra bandera

¿Nacional, los símbolos patrios?

Conmociona y  nos llega a los más profundo de nuestro ser

Y brota con un hondo suspiro: ¡Cuba mi patria querida!

¡Antes dejar de existir que olvidarte!

 

Madrid, 6 de febrero 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario