24 enero 2009

MI ORGULLO DE SER

Si digo que soy cubana y no
soy capaz de dar un paso al
frente en los momentos que
más me necesita mi patria:
¿Qué soy?

Si proclamo que soy hija de
esta ardiente y valiente
tierra oriental y no tomo el
lugar que el decoro y el deber
me señala:
¿Qué soy?

Si grito con orgullo que soy
santiaguera y no me brota por
los poros la rebeldía y el heroísmo
propio de los hijos de esta tierra
y no lucho:
¿Qué soy?

Si en los momentos que mi patria sufre
y se desangra y clama por brazos que la
ayuden a levantarse, a sacudir el polvo
de la historia y romper cadenas y me
muestro impasible:
¿Qué soy?

Si no soy capaz de correr y quitar estorbos
y enfrentarme al opresor con dignidad y coraje,
mil veces valiera no haber nacido en este suelo,
porque yo sé bien quien soy:

¡Cubana, oriental y santiaguera!


Santiago de Cuba
8 octubre 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario