27 noviembre 2020

SALVADA POR FE

Testimonio

Ocurrió en los primeros días del mes de octubre de 1963 en  ocurría  principalmente en la región oriental uno de los más desbastadores  ciclones que recuerde la historia, con muchas inundaciones, ríos desbordados, ahogados y pérdidas de viviendas y sembrados. El Ciclón Flora.

En esa época vivíamos en una zona baja de la ciudad de Santiago de Cuba entre la Avenida de Mariana Grajales y Yarayó, se decía que antiguamente pasaba por allí el rio Yarayó, que había sido tapiado para construir la avenida. Nuestra casa  era de una sola planta baja, nunca se había inundado  hasta esa fecha, pero con las intensas lluvias que caían sin cesar, se inundó toda la calle y comenzó a entrar por la puerta principal. Estábamos solas mi hermana menor y yo. El agua subía y subía y no teníamos por donde escapar. Nos  subimos  encima de la mesa del  comedor, pero  no era un refugio seguro, el agua seguí subiendo y mi hermana  horrorizada comenzó a gritar: -_¡Nos ahogamos!

Seguía la lluvia cada vez más intensa y recurrí  a Dios, comencé a orar el Salmo 23 con fe y seguridad y pudimos ver con ojos asombrados como sin cesar la lluvia el agua bajaba y dejaba de entrar a la casa.

Dios escuchó mi plegaria y pudimos salvarnos, Nunca más entró el agua a esa vivienda, aunque  la furia  del ciclón duró varios días dejando a muchas familias sin muebles, la corriente se los llevó todos, causando grandes  destrozos. Nuestra casa solo le quedó como evidencia la marca  hasta donde llegó el agua.

¡Gracias Señor!


Madrid,8 de septiembre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario