09 abril 2010

RAÚL CASTRO SE ENFRENTA AL MUNDO

La campaña internacional desplegada a nivel mundial por los últimos acontecimientos ocurridos en al isla de Cuba recientemente, provocados por la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, la prolongada huelga de hambre de el disidente político Guillermo Fariñas y otros que se le han sumado, como Franklin Pelegrino, los atropellos sufridos por Las Damas de Blanco, la valiente actitud de Reina Luisa Tamayo Danger, que fue apaleada sin piedad por agentes de la Seguridad del Estado sin ninguna compasión al dolor de una madre, mujeres indefensas que solo enarbolan en su justa protesta una flor en sus manos, tienen muy preocupado al gobierno de Raúl Castro, tanto que estos hechos han sido llevados al seno de la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y expresar que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia.
Ya no solo se lamenta de los “Ataques” de su enemigo común:- Los Estados Unidos, ahora también lo es la opinión mundial y lo que llama “chantaje” de Europa. Lo que no es capaz de reconocer que gracias a la ayuda recibida de esos países, aún se mantiene con vida la llamada Revolución, que si no fuera por las remesas familiares de los millones de cubanos que se encuentran dispersos por todo el orbe, en breve tiempo se paralizaría la débil economía, caería fulminada como por un rayo y las tiendas y demás entidades que funcionan en divisas desaparecerían, la población más desvalida perecería en una nueva concentración de Wesley, pero esta vez a nivel nacional.
Tampoco es capaz de reconocer, que pese al “Cacareado bloqueo imperialista” que no es más que un embargo comercial, esos propios “Enemigos” son los mayores suministradores de alimentos y otros artículos vitales de primera necesidad.
No es capaz de asimilar que ellos hicieron una guerra a base de terror, a sangre y fuego, para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, que viéndose acorralado, no le quedó más remedio que huir. ¡Mírense en ese espejo!
Según sus propias palabras “Algunos compañeros a veces se desesperan, deseando cambios inmediatos en múltiples esferas”
-“Para buen entendedor con pocas palabras bastan” Dice un antiguo axioma. Esto señala las múltiples opiniones dentro de la propia cúpula gobernante. Según expresara una vez Fidel:- “En el pueblo hay muchos Camilos”, corroboro:-En el poder hay muchos Carlos Lage Dávila, Felipe Pérez Roque, por citar los más recientes.
Ahora se parapeta visiblemente arrinconado culpando a Estados Unidos y Europa y a quienes lo apoyan por la única forma de protesta que poseen los disidentes y presos políticos, de hacer un llamado a la opinión mundial, para reclamar el respeto a los más elementales derechos humanos exponiendo sus vidas como arma de combate, no como lo hicieron ellos en la década de los años 50, que para llegar al poder asaltaron cuarteles, mataron, quemaron , colocaron bombas, hasta en cines repletos de un público inocente, como le ocurrió a Urselia Días Baéz, que antes de lograr sus propósitos de hacer estallar una potente bomba en el Cine América de la calle Galiano, en la ciudad de La Habana, la destrozó con solo 19 años de edad.
Otra de las desesperadas medidas anunciadas será otra debacle para el sistema. ¡Qué hará con un millón de desempleados de una población activa de unos 4,5 millones, por lo que quedaran sin trabajo uno de cada cuatro cubanos.
Parodiando hace unas cuantas décadas a la Orquesta de Los Van Van :-“Cuba no aguanta más”
No creo que tenga el valor de Carlos Manuel de Céspedes de quemar Bayamo antes que entregarla al enemigo. Está muy lejos de la personalidad, el patriotismo y la hidalguía del Padre de la Patria. Recuerdo muy bien lo sucedido en el Asalto al Cuartel Moncada, él y su hermano llevaron a un grupo de jóvenes idealistas a morir en una proporción de 400 soldados por menos de 50 asaltantes, (El otro 50 por ciento nunca llegó al escenario de los hechos, según cuenta la historia, se perdieron en la ciudad que no conocían ¿?.
Esos son los que a través del tiempo se han hecho llamar “Los Moncadistas” Lo cierto que todos los que penetraron en el cuartel, el Hospital Militar y el Hospital Provincial Saturnino Lora, exceptuando a Haydée Santamaría y Melba Hernández, no salieron con vida.
Los hermanos Castro Ruz huyeron despavoridos al escuchar los primeros tiros, Raúl rumbo al feudo de sus padres en Biran, fue detenido escondido debajo del puente del rio San Rafael, antes de llegar al pueblo de San Luis, Fidel oculto en un bohío vara en tierra en las inmediaciones de la cordillera de La Gran Piedra, por cierto, lejos de la Sierra Maestra y salvado por la mediación del Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Enrique Pérez Serantes y el pundonoroso militar Pedro Sarría Tartabul, que impidió que un soldado lo ultimara, con estas palabras que pasaron a la historia:-“Las ideas no se matan”.
Que se sepa ninguno de los dos puede mostrar una cicatriz producida en un combate, tal vez algunos rasguños huyendo entre los matorrales.
Tampoco creo en las amenazas de que el país jamás será doblegado, que prefiere desaparecer ¿El? Lo mismo dijeron en el año 1962, con la crisis de los misiles. Tengo la convicción de que “Esos compañeros” que desean cambios y que en la imagen publicada se notan algunos pensativos, los más cercanos con la adulonería que los ha caracterizado durante toda esta etapa, bastante pasaditos de peso ¿Aceptaran las restricciones que se les impondrán al pueblo?
Entre los que desean cambios urgentes habrá alguno con el suficiente coraje para decirle:-¡Basta ya! ¡Se acabó la dictadura de más de 51 años!
Tal vez al verse perdido, pues “Ese muerto no hay quien lo resucite” le ocurra lo mismo que a Nicolás Ceasescu de Rumania, cuando una población enfurecida y cansada de tantos sacrificios, miserias y penurias se llenó de valor y acabó de una vez con tanta represión, corrupción y abusos y lo arrastró por los pies junto a su mujer.
Nuestro pueblo necesita cambios, sí de gobierno y de sistema, ya que está convencido que estos años de dictadura lo han llevado a la ruina y la más grande miseria jamás conocida. Sin intervención extranjera, hombres y mujeres con la voluntad y el valor de esos ayunantes, de las Damas de Blanco, que den un paso al frente y salga de esa enfermiza apatía, aunque se ordene sacar a la calle los tanques para aplastarlos, que no lo dudo, que sea su último intento de crimen, pero apelo a esos cubanos que como hace 20 años en los países del bloque socialista no lo hicieron y fueron ovacionados por el pueblo que le arrojaba flores en vez de piedras.

¡Por Cuba, por su sufrido pueblo, no más indulgencia con la dictadura!

¡Vergüenza debe darles los que aún lo apoyan!

Madrid,
8 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario