09 marzo 2009

YA SOY AQUELLA MUJER

Yo soy aquella mujer que tu crees un ángel.
Soy aquella que amas locamente,
me amas tanto, que no comprendes
que cuando estoy en tus brazos,
en realidad estoy soñando con otro.
¿No sientes mi cuerpo frío cuando me abrazas?
¿No ves que cierro los ojos y muerdo mis labios
para no dejar escapar el nombre del que adoro,
y que no es el tuyo?
Yo soy aquella mujer que amas, que sueñas
con ser el único dueño.
y Yo… ¡Hay pobre de mi! Tú queriéndome tanto
y sentir que cada vez se agranda más
el muro que nos separa.
¿No ves mis manos crispada que se niegan
a darte una caricia? ¿No lees en mis ojos
que no te quiero? ¿No te lo dicen todos
mis gestos aunque mi boca mienta?
Yo soy aquella mujer que tú crees tan buena,
aquella que frívola juega con tu corazón,
aquella que no te quiere y le falta valor.
Aquella que sueña con otro y se muere de dolor,
se muere de amor, pues ese que ama tanto,
de otra es su corazón.
¡Paradoja tiene la vida!
Tú te mueres por mí y yo deliro por otro,
él no me ama a mí y ninguno de los tres
puede ser feliz.

La Habana
23 diciembre 1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario