12 marzo 2009

MARCELINA PL ANIFICADORA Estampa santiaguera

Se encuentran dos amigas, Margarita y Marcelina en la cola del puesto de venta de al prensa, en la calle Aguilera y Reloj.

Se saludan y Margarita le dice: - ¡Mi amiga, mira que tú compras periódicos! Todos los días te veo haciendo la cola. ¡Todos los días! o de ellos no te basta? ¡Total! todos dicen lo mismo!

Marcelina le responde: - ¡Ay mi amiga! ¿Tú cree s que yo compro esa cantidad de periódicos para leerlos?¡Qué va vieja! Yo no pierdo mi tiempo en eso, ni me lleno los sesos de propaganda, siempre lo mismo, queriendo meterle a una por la cabeza que esto es bueno. ¡Bonita m…! Basta con lo que sale por la radio y la televisión, que por cierto… ya me tienen harta. ¡Ay mi madre! Qué manera de repetir las cosas!

-¿Y para qué los quieres? Digo si se puede saber.

-Pues mira mi niña, tu sabes el familión que somos, piensa: Si compro un rollo de papel sanitario en la shopping, me cuesta 0.25 centavos de dólar, equivalente a 6.75 en moneda nacional, casi el salario de un día, eso… si te vendieran uno, pues vienen en paquetes de cuatro y no los quieren vender sueltos. Eso de disponer de un dólar, si que es un dolor: Son 27.00 pesos cubanos mi amiga. Mientras que comprando periódicos, me sale más económico, ya que en mi casa un rollo no dura ni medio día ¡Cuánto tendría que gastar? Por eso hago la cola todos los días, compro un periódico Granma, un Juventud Rebelde, el Sierra Maestra que sale los sábados, el Trabajadores de los lunes y el semanario Orbe, que tiene 8 páginas, y solo me gasto 3.80 semanal y con eso resuelvo. ¿Ves la diferencia?

-Pues yo no paso tanto trabajo, ni tengo que hacer esta cola todos los días, dice Margarita.

¿Y como te las arreglas? Pregunta Marcelina curiosa.

-Pues yo… ¡Con agua y jabón!

¿Y dónde está el jabón? Exclama Marcelina fuera de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario