28 febrero 2009

¿POR QUE SALI DE CUBA? 1


En el año 2007 me encontraba incorporada, dentro de la oposición pacífica a las siguientes actividades: Desde 1996 a la prensa independiente, como fundadora de la Agencia de Prensa Independiente Libre Oriental (APLO), junto a Diosmel Rodríguez Vega, Marcelo Diosdado, Amelo Rodríguez (Fallecido el 19 de mayo de 2001) y como directora Rafaela Lasalle, más tarde traidora, el 1ro. de octubre de 1996, comenzamos trasmitiendo noticias, comentarios y crónicas por Radio Martí, La Voz de la Fundación Cubano Americana, Carta de Cuba de Puerto Rico, por lo antes relatado de la Sra. Lasalle, junto al Dr. Dessi Mendoza Rivero fundamos la Agencia de Prensa Independiente “Caribe Press en 1997.En el mes de junio del propio año ataca a la ciudad de Santiago de Cuba una dantesca epidemia de dengue hemorrágico, junto al Dr. Mendoza Rivero lo divulgamos por Radio Martí y otras emisoras de Miami, con la ayuda y colaboración de Ricardo González Alfonso (En prisión, grupo de los 75 )El l9 de junio, a raíz de haber dado a conocer los nombres y demás datos de más de 20 fallecidos, es detenido el Dr. Mendoza Rivero y conducido a las mazmorras de la sede de la Seguridad del Estado de Versalles y aislado en celda tapiada. Yo continúo divulgando las noticias y más fallecidos, a la vez que apoyo incondicionalmente a su esposa Dra. Caridad Piñón, la que acompaño en repetidas ocasiones a Versalles.El 27 del propio mes ya la Seguridad del Estado comienza a hostigarme, en la persona del Oficial Franklin Sesé, quien me cita para la propia sede de Versalles, esa noche me habían citado los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución (Había sido condecorada a instancia de mis antiguos compañeros de la lucha clandestina, entre ellos Ramón Álvarez del Movimiento Obrero del 30 de Noviembre, en el mes de junio de 1987 por el Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba. En el Teatro de Educación Provincial, me esperaba un nutrido grupo de miembros de esa organización, para insultarme y amenazarme que se me retirarían las medallas. Con toda energía y en compañía de mi hermano Antonio y de otro compañero, les grite que yo había hecho una revolución verde y no roja, por lo tanto no tenía ninguna afinidad con ésta. Este hecho fue ampliamente divulgado por Ricardo González Alfonso, por la Agencia Cuba Press, que dirigía Raúl Rivero Castañeda.Acudí a la cita, allí estaba el oficial Sesé, el nombrado Ricardo y otro más que desconozco su nombre. Yo había denunciado las malas condiciones carcelarias en que se tenía sometido al Dr. Mendoza, que no eran ni remotamente las mismas de los asaltantes al Cuartel Moncada, que a primera instancia habían causado la muerte de más de 40 personas, se me quiso engañar diciéndome que la celda del Dr. Mendosa era la misma a la que me habían llevado para interrogarme, que estaba amueblada con un living y cortinas de damasco. Allí les grite con el valor que me caracteriza todas las verdades del por qué no creía en esa revolución y les narré pasajes de la historia que me tocó vivir como combatiente de la lucha clandestina. Me liberaron, continué con la campaña a favor de la liberación del médico encarcelado por decir la verdad y las noticias de nuevos fallecidos.

PRIMERA PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario