Desde que se implantó en Cuba la censura de prensa, existe una emisora que informa constantemente lo que ocurre de San Antonio a Maisi y algo más allá de nuestras fronteras. Es precursora de Radio Suan, La voz de los Estados Unidos de América, La Voz del Cid (Cuba independiente y democrática, fundada por Hubert Matos Benitez, Radio Camilo Cienfuegos, Radio Caimán, Radio Marti, la Fundación Cubano Americana, la WRUOL desde Nueva York y muchas más de la Florida.
A pesar de su potencia, no necesita transmisores, ni antenas, tampoco posee estudios, ni patrocinadores, por lo que es muy económica.
Por esta emisora el pueblo de Cuba se ha enterado primero que nadie de los más grandes sucesos ocurridos durante estos largos años de silencio por parte de las autoridades cubanas y otros antes de publicarse en cualquier medio de prensa como los periódicos, la radio y la televisión y en el presente. Internet.
A pesar de su bajo volumen, es capaz de llegar a todos los rincones del país y expandir sus ondas sin que nadie la pueda interceptar, ni los más sofisticados equipos con que cuenta el gobierno, para que otras emisiones, principalmente de La Florida nos lleguen a pesar el ruido infernal con que tratan de interferirlas.
¡Cuánto diera la policía política por poder silenciarla a través del tiempo! Les ha sido imposible y cada vez se escucha más en las tertulias entre amigos, los parques, centros de trabajo o de estudios, en las colas del mercadito, la bodega, la carnicería, en las paradas de las guaguas, en las esperas de consultas médicas y hasta en las funerarias. Su potencia no tiene rival, es la voz del pueblo que nadie puede callar y que se expande de un rincón a otro de la isla, es la voz que la censura no puede contener y con la más variada y actualizada información de cada suceso, ya sea la crónica roja, así como la actividad que se desarrolla por la creciente oposición.
Sabe primero que nadie cualquier cambio o información, está al día de los sucesos nacionales e internacionales, la subida y bajada de los precios, los cambios de jefaturas en el gobierno y hasta predice lo que pueda suceder, es la gran meteolorógoga, lo sabe antes que el parte meteorológico de Rubiera.
Esta emisora también tiene su sección de chistes, que el cubano hasta se ríe de su propia desgracia. Aquí no falta nada.
¡Gracias a Radio Bemba!
Madrid, 22 de diciembre de 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario