24 mayo 2014

ESCRIBIR

Me  pasaré la vida escribiendo, aunque

Nadie se digne leerme.

Mientras exista papel y lápiz escribiré,

Entre borrones y correcciones iré dejando

segmentos de mi vida.

Soy como un río que se niega   aceptar un

Muro que lo contenga.

Debo seguir entre piedras  y escollos siempre

Hacía un rumbo definido, otrora apacible, otro

Impetuoso, inclemente, devastador.

Soy como una fuente serena que invita  a ver

La imagen del que viene en son de paz,

Con ira destructora ante las injusticias, la  mentira

Y la falsedad.

Con mi verbo y mi pluma los combatiré por

Poderoso que se crea el enemigo. Siempre  los

Combatiré.

Mi razón de ser es  invariablemente es estar

Apegada a la verdad y a la libertad que me

Impone mi conciencia.

Escribiré, escribiré, hasta el fin de mis días

Lo que pasa por mi mente y me dicta el corazón.



Santiago de Cuba, 27 de  febrero de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario