17 octubre 2013

TRATO CUMPLIDO


Si en tu vida fui una piedra que se atravesó

En tu camino, no lo tomes a mal, supe apartarme

En el momento oportuno, dando marcha atrás,

Olvidando todo lo pasado, dejando libre la senda.

He sabido aplastar mis sentimientos, he  tratado

 De hacerte feliz dándote mi  apoyo incondicional

Sin esperar recompensa.

Creo haber tomado el rumbo correcto y así evitar

 Inútiles  rencores, si perdí un amor creo haber

Encontrado un amigo.

En la ruleta de la vida se gana y se pierde, pero

Una retirada a tiempo si no nos da la victoria

Por lo menos la certeza de que hemos obrado bien

y  aunque nos duela, tendremos limpia la conciencia

y una dulce paz en el corazón.

¡Que seas muy feliz! 


POR SIEMPRE AMOR

¡Amor, amor como te he buscado

Y cuanto me haz hecho sufrir!

Dulce dolor ante la ausencia, el

Desamor, la distancia y la indiferencia.

Con un  beso quise llenar todos los espacios

Vacíos sin importarme que  pasaría después,

Si hoy  no tengo nada o nunca lo tuve ¡Qué

Mas da!

Un día de placidez  puede significar toda una

existencia de inolvidables recuerdos para disfrutarlos


Por una eternidad.

DULCE AMOR

En el amor disfrutamos  dulces momentos

De una efímera felicidad.

El  alma se llena de gozo delante de la presencia

De la persona amada, sentimos un sublime placer

Con solo tomarnos de las manos, mirarnos a los

Ojos en completa compenetración.

Olvidamos antagonismos y prejuicios y nos

Transportamos a lo más alto del cielo para en un

Apretado abrazo fundir en una nuestras  vidas

Con  la promesa de ser por una eternidad.



18 julio 2013

TRIBULACIONES DE UN TELÉFONO Y ALGO MÁS.

Este relato comenzó hace más de  40 años, por si usted no lo sabía  tener un teléfono fijo en Cuba  es una gran odisea.

Me remonto a  la década de los años 70 cuando  ocupaba un puesto importante en  la Dirección Provincial de Comercio de Oriente, después de 1976 Sectorial Provincial de Comercio de la ya  recién creada provincia de Santiago de Cuba. Por mi cargo al principio de Planificadora Provincial, después Contador de Finanzas, más tarde Especialista de Precios debía viajar con frecuencia a inspeccionar los almacenes y establecimientos de dicha provincia y ausentarme de mi hogar por  varios días, tener a mi madre anciana y verme en la necesidad de comunicarme con ella y saber de su estado de salud y a la vez  mi ubicación en caso de una emergencia, solicité por escrito  a través de  unos 30  años un teléfono en  mi  casa  a cuanto director nuevo ocupaba ese cargo en la dirección de la Empresa Telefónica, para siempre recibir también por escrito la siguiente respuesta:“Lamentablemente no podemos  acceder a su petición por falta de capacidad, en cuanto  la tengamos  tendremos en cuenta su solicitud”

Ya en los  primeros años del presente siglo al parecer se crearon esas capacidades, pero en un número muy reducido y a nivel de cuadra en cada Comité de Defensa de la Revolución mediante una asamblea  en la que  para lograrlo se debía  presentar los suficientes méritos para optar por una o dos capacidades.  En esa fecha  ya me  había jubilado, por lo tanto estaba con desventaja antes otros aspirantes, por lo que perdí la esperanza de tener ese valioso artículo en mi casa y conformarme con el mal servicio de los teléfonos  públicos o de algún vecino que  me lo ofreciera.

En busca de mejores horizontes viajé a España en 2007, atrás dejé  parte de mi familia, en todos estos años  me he visto en la necesidad de comunicarme con ellos, principalmente mi anciano hermano de 73 años de edad, que por  de más vive solo.

Ha sido muy angustioso todo el tiempo transcurrido tratando   de  hablar con ellos `por cualquier vía, a veces  se me hacía  muy difícil y además costoso.

En las recientes reformas  de las restringidas leyes de la Republica de Cuba se autoriza   el traspaso  del usufructo del servicio  telefónico.

En mi reciente viaje a la isla me di a la tarea de encontrar quien  me hiciese ese ansiado traspaso, era bastante costoso y nada fácil. Dejé varias personas encargadas de  solucionar este asunto. Los precios exorbitantes, no obstante me  propuse que mediante cualquier sacrificio  mi hermano tendría su teléfono al alcance de la  mano.

Pasaban los días y no dejaba de acariciar la idea, mientras ahorraba al máximo y evitaba cualquier gasto innecesario.

Hace unos días recibí un correo donde  me decía que  ya  se había conseguido quien estaba dispuesto a traspasar su teléfono, pero en otra lejana provincia, por lo que debería mandar  lo suficiente para gastos de viaje, hotel y alimentos.

Se hicieron los contactos necesarios por lo cual  sin pérdida de tiempo tomé en mis manos todo el dinero que poseía y me quedé en cero, siempre  pidiendo la ayuda de Dios y que todo saliera bien y no sufriera  una estafa u otra cosa parecida.

La persona encargada  de esto se tomó muy en serio este asunto y  viajó a un pueblo apartado de una provincia bastante alejada con la compañía de la persona que había servido de contacto.

He aquí la parte más triste de este relato:

En el pequeño pueblo  se encontró una  humilde vivienda ocupada por dos ancianos de 85 y 96 años de edad, uno de  ellos postrado y muy enfermo y  en una  pobreza conmovedora. No obstante estuvieron muy de acuerdo en realizar el traspaso por la importante suma en Moneda Libremente Convertible. Se dirigieron  a la   Empresa Telefónica y sin ninguna dificultad se hizo el trámite.

Me cuenta mi  colaboradora que se le oprimió el corazón  al ver al anciano que aún puedo valerse tomar  el dinero como si fuera un gran tesoro y dar gracias, ya que  con eso podría darse “Algunos gustos” y salir de prisa a la tienda del pueblo de ventas con divisas a comprar 3 sábanas.

Más se  me oprimió a mí el corazón al leer ese correo, ya tenía lo que por tantos años había  luchado sin ningún resultado positivo, pero ¡A qué precio!

¡Qué ironías de la vida que para  poder disfrutar de un servicio imprescindible y de fácil adquisición en cualquier país capitalista tuve que  buscar esta solución!

 Madrid 17 de junio de 2013



REVELACIÓN

Estando en el culto dominical de la Iglesia Bautista “Dios es amor” de Albufera 46  en Vallecas el día 23 de junio de 2013 cuando la pastora Pilar Ladra oraba tuve una revelación como me ha ocurrido otras veces, mientras por mi mente pasaba, lo dibujaba en un papel. Veía a Jesucristo parado sobre una pequeña colina muy verde, él vestido de blanco y su rostro resplandeciente, con sus brazos abiertos los invitaba  a ir a su encuentro. A su alrededor numerosas fuentes de agua fresca y cristalina brotaban, el cielo estaba muy  azul.

Metros  más abajo se encontraban dos hileras de persona, unas a la derecha y otras a la izquierda tratando de llegar hasta donde se encontraba Jesús, ambos grupos luchaban entre  pantanos  profundos llenos de lodo, piedras, raíces de árboles ya sin hojas y que se retorcían unas a otras, lo cubrían todo hasta más arriba de sus cabezas. Los de  la derecha oraban y cantaban alabanzas, estaban con ropas limpias con sus  brazos  alzados y libres de ataduras y aunque debían pasar por  los numerosos escollos, caer, pararse, avanzaban incontenibles  hasta llegar a la presencia de Jesús gozosos y sonrientes, el cual los recibía también con mucha alegría.

Los de la izquierda lloraban y se lamentaban,  apenas daban un paso, se caían y les costaba mucho esfuerzo pararse, sus pies se enredaban entre las raíces y se hundían en el lodo, sus brazos  y manos abrazaban  ídolos,  imágenes, amuletos, bolsas de dinero, joyas,  imploraban a dioses ajenos su intercesión, sus cabezas les pesaban de tantos malos pensamientos, maldades, maldiciones, avaricia y cuanto mala  acción habían tenido en el transcurso de sus vidas, sus corazones abultados latían con tanta fuerza como se  fueran a reventar. Gemían pidiendo compasión. Desde  donde se encontraba Jesús les habló:- “Hacedores de maldad, nunca los he conocido”.¿Cuántas veces les hablé y enseñé  a encontrar la verdad y no me oísteis?

Madrid, 24 de junio de 2013


MADRE CUBANA


Mujer bravía de todos los tiempos,

Alma martiana en corazón de Mariana.

Flor que perfuma, espina que hiere al

Cruel que la oprime.

Vientre fecundo, cuna de héroes,

Dolor permanente ante la patria

Que sufre.

Madre que luchas tenazmente y

Anhelas romper las cadenas, ver

Libres a tus hijos ondear la bandera

En aires de  plena libertad.


Santiago de Cuba
Año 2006

PARA QUIEN TODO LO MERECE

¿Qué merezco para que me des tanto?

¿Cómo no agradarte mi Dios que me proveas

Cada día sustento, amor, salud, valor y fe?

¿Quién soy yo para que  me ames  así?

¿Cómo comprender que me  hayas dado

Sabiduría para entender  a los demás, ayudarlos

Y guiarlos en la senda tortuosa de esta vida?

¿Quién me ha dado coraje para desafiar a los

Enemigos si no me sustentara la diestra de tu mano?

¿Si no te conociera, podrías mostrarme tu

Inconmensurable amor?

A ti todo lo debo, por eso te alabo y bendigo con

Todo la fuerza  de mi corazón.


Santiago de Cuba,
2 de junio de 2002

EL AMOR DE DIOS


Tan inmenso como el cielo es tu amor

Señor.

Tan grandioso como el mar es tu misericordia

Señor.

Tan numerosa como las estrellas del cielo es tu poder

Señor.

Tan inconmesurable  es tu bondad y perdón en esta tierra

Señor.

Tu poder se manifiesta desde  la flor al más grande y

Pequeño de los seres vivientes

Señor.

¿Cómo  agradecer que hayas  hecho tantas  maravillas

Para nuestro disfrute y muchos no te den las gracias

A cada minuto, a cada hora, en todos los momentos

De la vida que  le te has dado?

¡Perdona nuestra ingratitud e  indiferencia a tu excelsa majestad

Señor!

Exime a esta una humanidad  y una vez más muestra tu  ternura

Señor.

Se capaz de borrar nuestros defectos, incredulidad y pecados

Señor.

Haznos dignos   de alcanzar  la gloria en el nombre de Jesús

Señor.



Madrid,  21  de junio de 2013

NO ME QUITES LO QUE TENGO

¡Gracias Señor por lo que me has dado

 en esta vida!

¡Gracias por tu bondad y amor cada día que

me proteges y cuidas!.


Gracias Señor por los momentos felices que

me has concedido en lo largo de mi existencia.

Por  mis seres más queridos, mis amigos y

compañeros en la lucha diaria.

Solo te pido Señor que no me quites tantas

bendiciones y que siempre tenga un corazón

dispuesto para honrarte, una boca  que te alabe,

Oídos para ser receptiva a tus enseñanzas,

ojos para mirar la obra de tus manos y  unos

brazos  para alzarlos dándote  toda la gloria y

Honor cada día que me concedas  de esta  existencia.



Madrid, 27 de junio de 2013

17 mayo 2013

MIS 80 AÑOS



¿Qué se puede experimentar cuando se han cumplido 80 años de logros y fracasos sueños y metas aún por cumplir?,
  
Ya  haber vivido esa avanzada edad es un resultado que no todos alcanzan, si además si aún se tiene fuerzas para luchar, trabajar y seguir soñando con un futuro mejor. ¿Futuro?
Más bien presente, el mañana es incierto y caminamos contra reloj.

En estas  8 décadas he vivido intensamente, he sufrido y también he tenido momentos de inefable felicidad.

He batallado duro en esta ya larga existencia, he superado grandes obstáculos, vencido en numerosas contiendas con valor y dignidad, sin bajar la cabeza ni doblegarme ante los poderosos enemigos. He luchado contra las injusticias, defendido con valor el derecho de los oprimidos, la discriminación y la intolerancia, combatido  las dictaduras con todas mis fuerzas, la desigualdad y la falta de  equidad.

Si de algo debo sentirme orgullosa es de rehusar los calmantes por cualquier simple dolor, de nunca evadir una tarea por difícil que haya sido, no sentirme derrotada a pesar de  los reveses y  tirarme en una cama a llorar mi desgracia, siempre erguida y fuerte ante la más dura y triste de las situaciones, de enfrentarme ante cualquiera con la  frente en alto y la verdad como divisa, de tener una sola palabra y cumplirla al pie de la letra.

De ser  capaz de inspirar  admiración y jamás lástima, pues creo que es el  recurso de los débiles y mezquinos. De en todo momento ser un vivo ejemplo  de lealtad, amor al prójimo, de cómo  vencer los duros escollos de la vida y sobre todo ser fiel a mis principios y creencias, a mis  familiares y amigos, saber agradecer las buenas acciones de que he sido objeto.

Mi meta es:- Tratar de  terminar lo comenzado, vivir en paz con mis semejantes, amar a los que me aman, ayudarlos a transitar en esta difícil senda y sobre todo ganarme el  gran amor de Dios y su perdón,  como humana he pecado, me arrepiento de los cometidos, trato de no volver  a hacerlos. Doy gracias por todo,  por cada día vivido, la familia, los amigos, el hogar, los alimentos y el trabajo honrado que puedo realizar, por su admirable naturaleza y el permitirme disfrutar de ella, llenar mis pulmones del aire  que  me trae la brisa, contemplar el espléndido cielo, los astros, el inmenso océano, las  maravillas que ha creado, los seres humanos que me ha tocado conocer, las plantas, flores, los diversos animales, cada cual en una función específica y lo creado por los hombres inspirados por El que también en su creación embellecen la naturaleza.

Bendigo a Dios por este día y los que  puedan sucederle.

¡¡¡GRACIAS SEÑOR!!!



Madrid, 20 de octubre de 2012

ESCUCHAME SEÑOR



¡Señor llévate las tristezas que  hoy

Invaden mi alma!

¡Lléname con tu amor y piedad, regocíjame

 En tu poder!

¡Quita de mi  el vacío de mi soledad, mis pesares

Y ansiedades, mis anhelos y frustraciones!

¡Señor quiero darte lo que queda de mi, mis

Mejores pensamientos, mis deseos de ser  mejor

Cada día!

¡Señor dame la fuerza para poder luchar por

El bienestar de los demás, dame la dicha de abrazar

A mis seres más queridos!

¡Señor, te ruego que borres mis faltas y pecados,

Redime mi alma que solo  aspiro que sea para ti!

Amén



Madrid, 23 de diciembre de 2012

EMBRIAGADA




Desde que lo conocí me siento embriagada

De amor.

Mi corazón palpita de solo  verlo pasar frente

A mi puerta.

Todo mi ser anhela poder acariciar sus negros

Cabellos.

Suspiro por besar su boca, estrecharme entre

Sus brazos con ardiente pasión.

Mi  labios musitan  una dulce melodía, todo

Mi ser se estremece de tanta ternura,

 mis  pupilas  se llenan de luz y una inusitada

 alegría inunda todo mi alma.

¿Será que estoy enamorada?



Santiago de Cuba
Primavera de 1983