10 octubre 2012

MI HIJO


¿Como sería mi hijo?

Ese ser que toda mujer concibe desde

Su más tierna infancia, ya sea con un muñeco

O una mascota.

El instinto maternal está muy presente en  todos

Las etapas de la vida.

Lo mima, lo acaricia y moldea a su forma y gustos.

Si hubiese tenido  un hijo tal vez se llamaría

Lester, Mario o Jorge, de haber sido una hija

Sería Beatriz, Aimara o Dagmar.

Mi ideal de hijo poseyese las mismas costumbres

Con que me criaron mis padres a mi, ni más ni

Menos, con mis principios e ideales, intransigente

Y seguro de sí mismo, valiente, que nunca le fallaran

Las piernas ni se arrodillara delante del opresor.

Honrado, fiel a su palabra, defensor de las causas 

justas  a todo trance, firme en su  modo de ser,

 nunca   pusilánime ni amante de los logros

Fáciles a cambio de  el respeto a su dignidad,

Insobornable, sencillo,  aborrecedor de la vanidad y

El egoísmo, la ambición y la hipocresía, el rencor y

La crueldad. Con un gran sentido de solidaridad,

Compasivo con sus semejantes, presto   a ayudarlos

En todo momento, dando amor  desinteresado, sin

Esperar  recompensa.

Sobre todo amante  a su patria, su  familia,  fiel a

 sus amigos y respetuoso a Dios sobre todas las cosas.

Santiago de Cuba, 
13 de enero de 2006



No hay comentarios:

Publicar un comentario